miércoles, 19 de junio de 2013

Justificación







Justificación

La gastronomía como hemos mencionado anteriormente, constituye una pieza fundamental de la identidad de nuestro país y cada una de las regiones que lo componen posee una diversidad en este aspecto, como una huella digital que la representa. El objetivo de estudiar la relación entre las fiestas de nuestro país y la gastronomía, radica en:
1. Tener una visión analítica que en muchas ocasiones dejamos de lado mientras disfrutamos las diferentes celebraciones
 2. Reconocer cómo la gastronomía propia de cada región establece un pilar insustituible en su cultura
 3. Considerar la incidencia económica que representa la venta de alimentos en una feria para sus habitantes y personas que tienen el turismo gastronómico como modo de vida y las consecuencias ambientales de éste hecho
4. Examinar aspectos como las derivaciones que tiene el consumo de nuestros alimentos tradicionales en cuanto a la salud de cada individuo, teniendo en cuenta la importancia que tiene preservar nuestras costumbres en la construcción social con la cultura como actor principal e igualmente, juzgar las consecuencias de los excesos en la ingesta de bebidas alcohólicas y la tergiversación que ocasionan ante el real sentido de las fiestas.
5. Finalmente, identificar el trasfondo cultural e histórico que tienen las costumbres gastronómicas de nuestras diferentes regiones, como método para no olvidar nuestras raíces y comprender nuestra pluriculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario